COMÉ SIN CULPA
COMÉ SIN PLÁSTICO

Es la campaña silenciosa que lanzamos hace unos años y ahora queremos hacerla pública. Arrancamos por casa reduciendo, reusando y reciclando tanto plástico como cartón, vidrio, papel, etc. Hoy queremos contarte parte del camino que estamos recorriendo y te invitamos a sumarte.

4.000.000 de bandejas de plástico menos al año

Eliminamos todas las bandejas de plástico donde viajaban papas fritas, ensaladas y puré en el delivery. Las reemplazamos por cajas de cartón (sin lacas) y bandejas de aluminio.

500.000 bolsas de plástico menos al año

Desde hace un par de años dejamos de usar bolsas de plástico para las entregas en delivery. Las reemplazamos por bolsas de papel reciclado y solo en casos muy necesarios.

10 toneladas de folex de plástico menos al año

El folex es esa lámina donde apoyamos la milanesa para que no entre en contacto con la caja de cartón. Estamos logrando lo más difícil: reemplazar todos los folex de bioxido (material plástico) por folex de bioplástico compostable, biodegradables.

1.000.000 de botellas de plástico menos al año

Estamos eliminando todas las botellas de plástico de agua de los locales, las reemplazamos por AQA: un sistema que toma el agua de red, la mineraliza y sirve en botellas de vidrio reutilizables. También estamos reemplazando las botellas de plástico por latas de aluminio.

76

En 2022, certificamos 76 toneladas evitadas con Unplastify, correspondientes a los cambios implementados en dos ítems. Entendemos que este trabajo es continuo, por eso seguimos en proceso con el objetivo de desplastificar toda la cadena de EL CLUB DE LA MILANESA, desde el centro de producción, pasando por los locales, hasta lo que llega al hogar de nuestros clientes. Todavía falta, pero es un proceso en marcha que no se detiene.